• La empresa se constituyó en el 2001 bajo la razón social ELECTRICIDAD PROFESIONAL SAC, para brindar servicios en el rubro de electricidad, esta idea surgió ante la necesidad del mercado por empresas competitivas y especializadas frente a una sustancial oferta informal.

    En el 2003, ya contábamos con varias obras ejecutadas no solo entregadas en el tiempo si no bajo parámetros técnicos y de gestión óptimos, consolidando un equipo de trabajo profesional. Debido a la demanda ampliamos la cobertura de nuestros servicios eléctricos con el de telecomunicaciones realizando cableado estructurado en cobre y fibra óptica además de la implementación de centro de datos, lo que nos llevó a crear nuestra primera Unidad Especializada ENERGIA Y NETWORK, que hoy en día también resuelve redes de telecomunicación inalámbrica para edificaciones y radio enlaces de grandes distancias.

    En el año 2007 compramos la empresa ILUMINACION PROFESIONAL, especialista con experiencia en este tipo de aplicaciones, la cual una vez integrada pasó a ser la segunda Unidad Especializada de nuestra empresa.

    En el año 2009 integramos a nuestro portafolio de soluciones los servicios de seguridad electrónica y automatización y con ello la tercera Unidad Especializada BUILDING CONTROL.

    Los resultados nos permitieron el ingreso a proyectos de mayor exigencia y envergadura en las que intervenían dos o más de nuestras Unidades además de la involucración en disciplinas de arquitectura e ingeniería civil. Con esta consolidación nuestra razón social pasó a denominarse INFRAESTRUCTURAS SAC, que nos permite tener un espectro más grande como empresa, sin perder el enfoque de especialización con el que contamos.

    Cada Unidad Especializada está conformado por un equipo humano profesional de amplia experiencia, enfocada en la calidad de su Ingeniería y en los óptimos resultados de su aplicación en obra, interactuando con las otras unidades bajo la dirección de un Project Manager.

    La implementación integrada es una tendencia que viene marcando el ritmo en las obras de construcción, algunos la denominan Unified Phisical Infraestructure y su implementación en obra es compleja si se cuenta con muchos interventores, es por ello que nuestra fortaleza le permite al cliente contar con un solo contratista, permitiendo la optimización de tiempos y costos al contar con una ingeniería y logistica centralizada que se demuestra en experiencia concreta transformada en casos de éxito.