Con trece años de presencia en el mercado, somos profesionales con amplia experiencia en diversos tipos de proyectos, lo que nos permite adaptarnos a las características particulares, aportando soluciones flexibles, bajo un parámetro de gestión de calidad con costos competitivos.

Los estándares de calidad y las normativas nacionales e internacionales son las bases del desarrollo técnico de nuestros proyectos, lo que nos permite ofrecer una garantía de 4 años en cada uno de nuestros servicios*

Los sistemas de telecomunicaciones involucran:

  • Centro de datos
    Centro de datos

    Al poseer un sistema de comunicaciones bien estructurado, el centro de datos o data center vienen a ser importante para la producción de cualquier mecanismo empresarial, es por ello que la infraestructura del centro de datos viene a ser el eje de interconexión de la data, la voz y el video. La infraestructura de un centro de datos posee varias disciplinas que parte desde la arquitectura, la climatización asi como los mecanismos de seguridad energética y de incendios, considerando también los mecanismos de mitigación. El servicio de Energia y Network, cobertura el diseño a detalle de este tipo de ambientes y su implementación en una óptica de 360 grados.



  • Cableado estructurado en cobre y fibra óptica
    Cableado estructurado en cobre y fibra óptica

    Las comunicaciones vienen a ser el segundo pilar de la producción de cualquier mecanismo empresarial, es por ello que la infraestructura de redes para la interconexión de equipos redes de computadoras, es vital. Sea en cobre con cables de red tipo cables UTP, cables STP, cables FTP o fibra óptica , multimodo o monomodo, la interconexión física, es una disciplina que debe manejarse bajo las normativas que respalden la adecuada implementación y que certificadas garanticen su performance ya que a través de estas se establece la transmisión de datos, video y la redes inalámbricas como telefonía IP. Energia y Network viene elaborando a través de estos años ya mas de 12,000 puntos de red con cero caídas, hecho que nos permite ofrecer esta implementación con resultados exitosos.

  • Sistemas inalámbricos (Wifi)
    Sistemas inalámbricos (Wifi)

    La movilidad de los usuarios dentro de una edificación es cada vez mas intensa por la forma en cómo se desarrolla la interacción entre ellos. El uso de equipos móviles tales como lap tops, smartphones y tablets requiere de un servicio robusto de conectividad de internet inalámbrico. Desde una oficina simple donde se implementa en un nivel básico hasta una edificación dotada de múltiples usuarios donde se requiere estudios de calorimetría, Energia y Network viene implementando estas soluciones como parte de su propuesta de interconectividad.




  • Sistemas de radio enlace
    Sistemas de radio enlace

    Enfocados en la necesidad de conectividad entre dos sedes distantes o la implementación de equipamiento dentro de una misma edificación que requiere interconectarse, la solución del radio enlace (inalámbrico), posee muchas ventajas por su costo –beneficio. En ciertos casos solo se requiere de mástiles y en otros de torres con estructuras mas complejas. Habiendo implementado este tipo de soluciones en los que la implementación de fibra óptica hubiese generado un costo muy elevado, Energia y Network brinda en su paquete de soluciones este tipo de conectividad que hoy en día se hace cada vez mas usado.

  • (*) Sujeto al cumplimiento del plan de mantenimiento anual.