Noticias

  • Hoy en día es inconcebible el mundo energizado sin la aplicación de electrónica en potencia. Fuentes de alimentación, UPS’s, variadores de velocidad de motores, balastos para alumbrado, convertidores de potencia, etc. son usados en nuestras viviendas y empresas. Sus beneficios son innegables; no obstante, nos han acarreado un grave problema para la distribución y consumo de electricidad: la distorsión armónica en la corriente eléctrica.

  • Las características de factor de potencia se expresan como la relación entre la potencia real de entrada y la potencia de salida. Este es un factor muy importante si se mira el UPS (Uninterruptible Power Supply) como una carga conectada al sistema eléctrico. Este factor esta dado entre la relación de potencia real en “Watts” (W) y la potencia aparente en “Voltamperios” (VA). La relación entre los W y los VA se denomina “Factor de Potencia” y es expresada por un número (ej. 0.7) o por un porcentaje (ej. 70%); enunciado esto, un alto factor de potencia es más ventajoso, pues muestra una mejor eficiencia del equipo.

  • El piso técnico es un sistema constituido por elementos modulares apoyados sin fijación en una estructura de soporte, que busca obtener bajo la superficie un espacio intermedio que aloje servicios e instalaciones eléctricas y/o cableado estructurado. Su función principal es crear un espacio intermedio entre los equipos en la superficie y el canalizado, al interior, para los cableados de cobre, fibra y de energía además de los ductos de aire acondicionado.

  • Toda edificación moderna debe de contar no solo con una arquitectura de perfil ecológico si no también con una infraestructura tecnológica que le brinde ahorro energético. Una de las ventajas en la evolución de la construcción es, sin duda, la generación de energía alternativa, una de ellas es la energía generada por sistemas fotovoltaicos, sin embargo la carga eléctrica que se consume en una edificación suele ser muy alta para poder ser cubierta con una plataforma de paneles fotovoltaicos, debido al área que estos ocupan al ser extendidos, por lo que para edificaciones convencionales se recomienda contar con ellos para cargas específicas.

  • Un transformador es un dispositivo que transfiere energía eléctrica de un sistema principal a uno secundario, con un proceso de filtrado y de transformación de voltaje en ciertos casos. Los transformadores de aislamiento son usados contra choques eléctricos y como filtros para fuentes de energía constante y sensibles como; equipos de quirófanos, computadoras, equipos de laboratorio, entre muchos otros.

  • Empecemos por definir qué significa GPON. Representa el acrónimo de Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit. Esta es una tecnología de acceso de telecomunicaciones que utiliza cableado de fibra óptica para llegar hasta el usuario, característica que rompe el esquema típico que actualmente existe de redes y que son hechas íntegramente, en cable de cobre.

Etiquetas